Legalizaciones

 

 

¿Qué es legalizar instalación eléctrica?

 

Es el procedimiento mediante el cual la administración pública o la compañía suministradora de luz verifican que una instalación eléctrica existente (ver Proyecto eléctrico) cumple con la normativa vigente antes de la concesión de un nuevo suministro.

Dicho suministro puede solicitarse al haber estado de baja el anterior o al solicitar un cambio de potencia contratada entre otras circunstancias.

Un instalador autorizado (electricista especialmente cualificado), deberá emitir el certificado de instalación eléctrica en baja tensión (boletín eléctrico) y presentar una serie de documentos ante la administración pública autonómica (generalmente consejerías de industria y energía). Una vez completados estos trámites, se presentará toda la documentación solicitada por la compañía suministradora, que procederá a dar suministro a la instalación desde su red de distribución.

Para instalaciones eléctricas antiguas, es muy posible que haya que realizar alguna modificación o reforma previa a la legalización.

 

¿Cuándo legalizar instalación eléctrica?

 

Antes de proceder a una nueva alta de suministro eléctrico o cuando sea requerido por alguna administración a efectos de regularización de las instalaciones.

 

¿Cómo conseguir legalizar instalación eléctrica?

 

Poniéndote en contacto con un asesor energetico homologado (técnico competente o electricista especialmente cualificado dependiendo de cada Comunidad Autónoma).

 

Normativa y requisitos para legalizar instalación eléctrica

 

Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión

 

Normativa municipal y autonómica que regula los trámites administrativos.

 

Normas de enlace de las compañías suministradoras.

 

¿Por qué lo necesito?

 

Para legalizar una instalación eléctrica existente o realizar una reforma sustancial de la misma en el caso de instalaciones eléctricas antiguas. La compañía suministradora de luz y la administración pública exigirán el cumplimiento de la normativa vigente en materia de instalaciones eléctricas previa a la concesión del suministro.

 

¿Dónde tramitarlo?

 

Previamente deberá presentarse la documentación en la consejería de industria y energía correspondiente (caso de comunicación previa de puesta en servicio de instalaciones en baja tensión). El boletín así registrado podrá presentarse a la compañía suministradora para la nueva alta.

 

¿Quién lo hace?

 

La legalización de la instalación eléctrica suelen realizarla los mismos técnicos o instaladores que se ocupen de la instalación eléctrica. El paso final de solicitud de suministro a la compañía lo debe hacer quien pretenda la titularidad de dicho suministro.

 

 

 

Contacto

3P electric
Avinguda Vía Augusta 15-25
08174 Sant Cugat Del Valles

 

Correo electrónico: 3Pelectric@3pelectric.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 935165016 +34 935165016 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestra mejor oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.