Asesoría

Las grandes empresas suelen disponer de un departamento de ingeniería propio donde uno de los ingenieros se dedica también a controlar la energía que se consume y buscar soluciones para reducir el coste energético de la empresa.

Desde hace un tiempo, las PYMEs están más concienciadas y solicitan los servicios de los asesores energéticos para tener bajo control sus costes energéticos. Para estos casos lo habitual es contar con el apoyo de un especialista externo.

 

 

¿Qué es un asesor energétigo?

Un asesor energético es un experto del sector de la energía que asesora sobre la gestión energética, por tanto, es capaz de hacer ahorrar en los costes energéticos ya sea de una empresa o un particular ofreciendo alternativas para optimizar y economizar las instalaciones.

 

¿Es necesario un “técnico especialista en temas energéticos” en la empresa?

 

Algunos gerentes de PYMEs deciden asumir la tarea de gestionar los costes energéticos por ellos mismos y así ahorrarse la minuta de las horas que realiza el consultor energético externo.Como en todo, los expertos de una profesión hacen más rápido una tarea que los que no lo son, y también están capacitados para hacerla más eficientemente. Además, el precio de una auditoria energética suele ser más asequible de lo que la gente cree.Si eres empresario, puedes preguntarte cuales son las tareas más eficientes para invertir tu tiempo ¿en hacer crecer tu empresa y conseguir nuevos clientes o hacer todo tipo de trabajos?

 

¿Cuáles son las principales soluciones que te puede ofrecer un asesor energético?

 

Un buen asesor energético para empresas con experiencia te propondrá diferentes soluciones en función de lo que estés pagando actualmente en la factura de electricidad y/o gas.Antes de nada, me gustaría comentar que la reducción del coste que pagas en tu factura de electricidad se basa en:Parte fija: Es lo que entendemos por potencia contratada. Este coste está regulado por el Gobierno. Aunque pensemos que no podemos hacer nada por disminuir este coste, en función de la comercializadora eléctrica que escojas, puede haber grandes diferencias.“En 3P electric hemos conseguido importantes ahorros en este concepto.” Acabamos de optimizar la potencia contratada a un hotel y le estamos ahorrando 700 € / mes.Parte variable: Nos referimos al precio que pagamos por la energía. Suele haber grandes diferencias entre las comercializadoras eléctricas, incluso más de un 20 % entre unas y otras. Tienes que estudiar bien las cláusulas generales y particulares del contrato para que las ofertas sean comparables entre unas y otras.Has de tener en cuenta:

  • La permanencia

  • Las penalizaciones si te vas antes de 1 año

  • Si en el precio fijo está incluido el coste de interrumpibilidad

 Una buena gestión de la contratación te puede suponer entre un 10 y 30 % de ahorro en tu factura eléctrica.Solicita ahora tu estudio para que empieces a ahorrar. Una vez que hemos optimizado la factura, el siguiente paso es reducir el consumo de tu instalación de electricidad. Tu asesor energético te tiene que proponer varias soluciones encaminadas a reducir el consumo energético y por tanto a que pagues menos en la factura de electricidad.Estas son algunas de las soluciones que te puede ofrecer un asesor energético en función de lo que estés pagando en tu factura energética.En 3P electric, somos un equipo de profesionales ubicados en Sant Cugat del Vallés con dilatada experiencia en instalaciones e ingeniería para ofrecerte nuestra consultoría especializada. 

 

Contacto

3P electric
Avinguda Vía Augusta 15-25
08174 Sant Cugat Del Valles

 

Correo electrónico: 3Pelectric@3pelectric.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 935165016 +34 935165016 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer nuestra mejor oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.